Positivo el adendum del gobierno municipal para evitar actos masivos en campaña: Jucopo

Daniela Morales Silva

Es positivo que el gobierno municipal haya generado lineamientos para los actos de campaña, y que se pueda cuidar así la salud de los duranguenses ante la pandemia, esto fue declarado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.
El diputado destacó que después de muchas solicitudes que el Congreso ha hecho al gobierno municipal por primera vez han hecho caso y se sacó de esa manera el adendum que pretende regular los eventos en este proceso electoral.
De esta manera hizo el llamado a los demás gobiernos municipales para que generen también sus lineamientos y que esto permita cuidar la salud de los duranguenses.
Gurrola Vega mencionó que quizá algunos candidatos o partidos políticos se pudieran sentir aludidos o afectados, por ello pidió no olvidar que lo más importante es la salud de los duranguenses, sobre todo si se toma en cuenta que a nivel nacional Durango fue señalado entre los Estados que tienen posibilidad de regresar al semáforo rojo ante el crecimiento de casos de Covid-19.
“Hay que entender que muchos utilizarán esto como una bandera electoral, al final es más importante la salud de todos los duranguenses, es prioritario, y nadie queremos regresar al semáforo rojo, todos sabemos lo que eso implica, cerrar negocios y pérdida de empleos, guardarnos en nuestros hogares otra vez, nadie lo queremos”.
Consideró que los candidatos tienen que ser humiles, y entender la situación que vive el Estado, por ello hizo el llamado a todos en general a cuidar la salud de los duranguenses.

Puedes comentar con Facebook