Posponen apertura de guarderías del IMSS

Daniela Morales

En Durango el regreso de las guarderías del IMSS se pospuso tentativamente hasta el 3 de agosto, todo dependerá del comportamiento del Covid-19 en la entidad según informó el delegado, Julio Gutiérrez Méndez.

Y es que aunque se tenía contemplado reiniciar esta actividad el lunes 27 de julio, el cambio se dio para evitar algún contagio en los menores de edad, además de que el Gobierno del Estado emitió el comunicado en el Periódico Oficial, “trabajando en conjunto por la salud de Durango lo vamos a llevar a cabo”.

En total son 3 mil 83 menores de edad inscritos en las guarderías del IMSS que se mantienen en espera del regreso, en cuanto a los padres de familia, Gutiérrez Méndez, comentó que tienen ganas de incorporar a sus hijos a estos espacios pues ante la pandemia requieren de un lugar de su confianza para dejar a los pequeños, sin embargo mencionó que se les ha preguntado y la mayoría de los padres aseguran mejor optar por esperar a que baje el tema con el Covid-19 porque “no vaya a serla de malas y se contagien”.

Refirió que son 18 guarderías del Seguro Social en Durango, divididas en tres municipios; Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo. Espacios donde señaló el personal ha estado aplicando los protocolos y además se han estado capacitando al 100 por ciento para que sepan cómo actuar y como hacer la sanitización de los menores de edad ya que esto requiere un alto sentido de responsabilidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios