Posponen el Festival Ricardo Castro 2020

Elena Franco

El alcalde Jorge Salum del Palacio dio a conocer que se pospone el Festival Internacional Ricardo Castro 2020 como medida de prevención del Covid-19.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura se encargará de reprogramar a las artistas nacionales, internacionales y locales una vez que pase la contingencia. A su vez fue anunciada la suspensión de eventos masivos.

Por su parte, el ayuntamiento instalará un Consejo de Salud Municipal, el cual estará en comisión permanente y determinará las acciones preventivas que tendrá que tomar el municipio durante este periodo de contención. 

La Dirección de Salud Pública Municipal monitoreará la temperatura corporal a todo el personal que trabaja en la administración, para detectar un primer síntoma de coronavirus, ya que los trabajadores seguirán trabajando con normalidad, a excepción de las personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas, informó Jorge Salum.

Trabajadores como de Servicios Públicos contarán con lo necesario para estar protegidos.

También la misma Dirección de Salud, encabezada por César Cardosa, realizará protocolos de verificación, monitoreo y brigadas de salud a espacios públicos como gimnasios, cines, supermercados y transporte público.

En empresas y espacios públicos estarán presentes las brigadas de salud. 

Los operativos de seguridad continuarán, pero con cambios para detectar el posible consumo de alcohol. 

Además los espacios de concentración del municipio como bibliotecas, albercas, etcétera, serán cerrados de manera permanente.

Puedes comentar con Facebook