Precio de carne de puerco en constante aumento desde hace meses

Por Daniela Morales Silva

Desde hace dos meses, la carne de puerco está registrando aumento de 10 pesos por kilo a la semana, esto fue señalado por Teófilo Chairez, comerciante y dirigente de la Cámara de Comercio del Sector Social.

Mencionó que hace 45 días el precio de este producto estaba en 60 pesos por kilo, y ahora ya esta cerca de los 100 pesos.

Pero este no es el único producto que ha aumentado su precio, también dijo que hay un incremento en el huevo y la tortilla, productos de la canasta básica, al igual que tomate y chiles que se están vendiendo por la oferta y la demanda, ante la falta de cosechas.

Señaló que el aumento de precios generalizado tiene que ver con distintos factores que se presentan en el país, como la inflación, la violencia y hasta por la naturaleza con las lluvias.

“Tenemos hacia arriba los precios de todos los productos, yo creo que para salir de este hoyo vamos a tardar bastantes años”.

El comerciante señaló que actualmente hay una generación que no conocía este tipo de aumentos, pues en 30 años se mantuvieron precios controlados, “ahora estamos comprando exactamente lo mismo que hace años y sale hasta en un 50 por ciento más”.

Comentó que por estos las familias duranguenses están restringiendo sus compras, ya que siguen teniendo los mismos salarios, y en algunos casos buscan consumir productos más baratos.

Refirió que, aunque el gobierno hable de una inflación entre el 8 y 9 por ciento, en la realidad las cosas son diferentes y se puede ver con el precio de las tortillas que hace un año costaba 13 pesos el kilo y ahora cuesta hasta 25.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios