Prefiere CCE perder dinero a más vidas

Elena Franco

Empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial(CCE) se sumarán al movimiento nacional “El nueve ninguna se mueve”.

A pesar de que existirán pérdidas económicas en el sector empresarial, el líder del CCE Miguel Castro Mayagoitia manifestó que prefiere perder sus ganancias, a seguir perdiendo vida de mujeres.

Estadísticamente de 6 a 7 mujeres de cada 10  son víctimas de algún tipo de violencia, ya sea verbal, psicológica, laboral, sexual y física, desafortunadamente muchas se convirtieron en feminicidios. Durango suma 2 casos confirmados de este delito. Informó Magdalena Gaucín presidenta de CANACINTRA.

El CCE invita a las empresas afiliadas, los organismos pertenecientes al CCE para que otorguen la libertad a sus trabajadoras a sumarse al paro nacional, sin represalias e invita a los hombres a portar una prenda de color morado como signo de rechazo a la violencia.

Por otra parte Miguel Castro Mayagoitia anunció que en próximos días darán a conocer un programa que auxiliará a las mujeres que estén en las calles y sientan que su integridad está en peligro, podrán resguardarse en una de las empresas que forman parte del CCE.

Puedes comentar con Facebook