Prefieren tener cable que pagar agua: AMD

Luis Pineda

El director de Aguas del Municipio, Rodolfo Corrujedo Carrillo, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia en torno al servicio de agua potable, y es que comentó que en ciertos sectores de la población es evidente el grado de irresponsabilidad, pues decenas de usuarios prefieren tener sistema de cable, que pagar su recibo de agua, y es justamente en las zonas donde más se registra morosidad. 

“Es triste ver en algunos lugares, en algunas zonas de la ciudad y justamente en donde hay mayor morosidad, que predominan las antenitas azules, y que prefieren eso que pagar el servicio de agua potable, y eso para nosotros sin duda representa un impacto negativo”, dijo Corrujedo Carrillo.

En este sentido, precisó que esta situación se da de manera recurrente, lo que representa pérdidas millonarias para el organismo.

Agregó que el metro cúbico de garrafón les cuesta alrededor de 120 mil pesos, mientras que el metro cúbico que ellos venden, cuesta alrededor de ocho pesos, por lo que es necesario valorar el esfuerzo que se hace para que en los hogares no falte el vital líquido.

“Es importante valorar que aún tenemos agua, y aquí quiero hacer mucho énfasis, y el llamado a la ciudadanía, pues si no queremos que la próxima vez estemos hablando de que ya nos quedamos o nos estamos quedando sin agua, pues tenemos que tomar medidas, y bueno, el hecho de no cobrar el servicio es una forma de permitir que se siga desperdiciando el agua”.

Puedes comentar con Facebook