Preocupa adicción en menores: Sandra Corral

Luis Pineda

Es preocupante el problema de adicción en menores de edad, y es que la principal droga que están consumiendo es el cristal, así lo dio a conocer la directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga.

“Es tan preocupante que nos dimos a tarea aún y con el recorte del presupuesto que tuvimos de conseguir los recursos necesarios con empresas socialmente responsables para poder ampliar el espacio (Centro de Rehabilitación Infantil-CRIA), específicamente para tratar a las niñas en este problema que sí se ha incrementado en una proporción de uno a tres”, dijo Corral Quiroga.

La funcionaria municipal, precisó que, otra de las preocupaciones es que, el cristal sigue siendo la principal droga que consumen los menores, la cual les ocasiona un severo daño a su organismo, y es que, es la de más fácil de adquirir.

En torno a la rehabilitación, la directora de DIF Municipal, comentó que, “tenemos un programa muy profesional en el tratamiento de las adicciones, contamos con médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas, todos especializados en instituciones como Oceánica, como Misión Korián, en adicciones en niños, los cuales tiene mucha experiencia”.

Sostuvo que, lamentablemente y a pesar de los esfuerzos que se hacen en torno al proceso de rehabilitación de los menores, siguen presentándose casos de recaídas, pues en la mayoría de los casos, mucho tiene que ver el entorno familiar.

“La mayor parte de los niños que se encuentran en tratamiento, tienen un problema de desintegración familiar muy grande”.
Por otro lado, al ser cuestionada en torno a la necesidad de los menores de regresar a las aulas, Sandra Corral Quiroga, dijo que, “a los niños y jóvenes les urge regresar a la escuela, volver a socializa con niños de su edad, y encontrar ambientes sanos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios