Muchas de estas personas son procedentes de otros municipios: Toño Ochoa
Se ha incrementado de manera considerable la presencia de personas en situación de calle en la ciudad de Durango, muchas de estas personas son procedentes de poblados y de otros municipios, así lo informa el alcalde capitalino, Toño Ochoa, quien dijo que la situación se ha tornado muy complicada.
“El andar por las calles de la ciudad, también en colonias y fraccionamientos, te vas dando cuenta de que hay ya muchas personas en situación de calle, hemos tenido ya mucha gente del área rural sobre todo, también de municipios aledaños y que están llegando a la capital precisamente en busca de mejores oportunidades, de mejores condiciones de vida, es precisamente esa situación que hace se incremente la presencia de este tipo de personas en las calles”, dijo Ochoa Rodríguez.
Sostuvo el alcalde capitalino, que en la zona rural y en algunos municipios hay condiciones de pobreza muy marcados, y justamente por eso migran a la ciudad.
“Ante esta situación que por supuesto es preocupante, pues no tenemos la capacidad para atender la demanda tan grande en lo laboral, de prosperidad, y bueno, no hay dinero que alcance, y por supuesto esto está causando cinturones de miseria, carencias alimentarias, carencias de vivienda, pero sin duda tenemos que estudiar y analizar el tema de fondo”.
Finalmente dijo que, en el Plan Estatal de Desarrollo, que está construyendo el gobernador Esteban Villegas, seguramente se habrá de atender éste y otros temas que preocupan.