Preocupa aumento de suicidios: Salum

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio comenta que, como consecuencia de la pandemia, los suicidios en Durango se han incrementado, por lo que se han hecho acciones coordinadas con la finalidad de contrarrestar, en la medida de lo posible, dichos casos.

“Como ya lo han comentado quienes sí son expertos en estos temas, estos hechos son consecuencia de la pandemia, de la falta de empleo, de ingresos y derivan en situaciones personales”.

“Nosotros, con lo que tenemos, nos hemos sumado a los esfuerzos que se están haciendo desde otros órdenes de gobierno”, dijo Salum del Palacio.

Comentó que la responsabilidad del Gobierno Municipal es tratar de mantener la actividad económica, además de la infraestructura urbana que ayude a mejorar la calidad de vida de las familias.

“Durante la pandemia, y ahora que han mejorado las condiciones, pues hemos tratado de que haya las condiciones necesarias para mantener esa actividad económica, y bueno, cada caso, cada suicidio, es lamentable, por lo que nosotros estamos haciendo o creemos que estamos haciendo la parte que nos corresponde”.

REGRESO A CLASES

En torno a la participación del Gobierno municipal en el regreso a clases, el alcalde dijo que “aquí somos testigos nada más en las mesas de seguridad y salud, estamos nosotros para poner nuestra opinión y nuestra infraestructura para todo aquello que se requiera”.

“En el tema educativo está totalmente en manos de la Federación y del Estado, el municipio solo estará atento a las disposiciones que determinen”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios