Preocupa escasez de agua: alcalde

Daniela Morales Silva

El municipio de San Dimas se enfrenta al problema de falta de agua para consumo humano y para el ganado, así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Gurrola Romero.

“Es alarmante, tenemos que tomar medidas, tenemos ya escasez de agua”, expresó el presidente municipal, quien indicó que en la zona alta de la sierra, en Miravalles, San Miguel de Cruces y sobre todo en Tayoltita están viviendo este problema. Incluso mencionó que en la región minera  hay afectaciones a un promedio de 10 mil habitantes.

Señaló que, ante la situación que se registra se está negociando con la Comisión Nacional del Agua y la empresa minera First Magestic una nueva planta de agua potable.

“Le hemos pedido a la compañía minera que donen al pueblo, de manera justa y sin ser un tema agresivo, una planta potabilizadora de un millón de dólares, es probable que nos van a ayudar”.

Comentó que la sequía es un tema importante que debe ser tomado en cuenta, ya que representa actualmente un alto riesgo.

En este sentido precisó que el ganado en la región tendrá problemas por la falta del vital líquido.

Aunque aún no comienza a registrarse la muerte de ganado las personas ya estan pidiendo el apoyo para reabastecer algunos pozos.

Puedes comentar con Facebook