
- Autor: Periódico Victoria
- Escrito el: 4 marzo, 2020
- Categoría: Local
Preocupa mala calidad del aire
Luis Pineda
El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, afirma que en la ciudad de Durango se tiene una mala calidad del aire, y la principal fuente de contaminación son los vehículos a motor.
Señaló que la calidad del aire está en niveles preocupantes.
“Diariamente estamos monitoreando los puntos establecidos, los reportes son variables, y bueno, en promedio la calidad del aire está en niveles preocupantes, y es algo que nos corresponde a todos para ver qué podemos hacer, y es que la principal fuente de contaminación del aire son los vehículos a motor”, dijo Franco Soler.
Agregó que la segunda causa de contaminación son las partículas en el aire y la tercera son las ladrilleras, por lo que es necesario realizar acciones en conjunto tanto gobierno como sociedad.
Precisó que será necesario establecer algunas campañas en coordinación con instituciones y organizaciones, así como con talleres mecánicos, con la finalidad de que todos quienes sean poseedores de vehículos a motor los tenga afinados, y que en la medida de lo posible se cambie el medio de transporte y se use con más frecuencia la bicicleta.
“El problema de la contaminación o de la mala calidad del aire, no se resolverá de la noche a la mañana, sin embargo, nos deja entrever que es un serio problema que debemos atender todos, y es que Durango presenta niveles de contaminación comparativamente a ciudades más desarrolladas industrialmente, lo cual no es así, pues debido a las condiciones geográficas de la entidad hacen que la contaminación se estanque”.