Preocupa mala calidad del aire

Luis Pineda

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, afirma que en la ciudad de Durango se tiene una mala calidad del aire, y la principal fuente de contaminación son los vehículos a motor.

Señaló que la calidad del aire está en niveles preocupantes.

“Diariamente estamos monitoreando los puntos establecidos, los reportes son variables, y bueno, en promedio la calidad del aire está en niveles preocupantes, y es algo que nos corresponde a todos para ver qué podemos hacer, y es que la principal fuente de contaminación del aire son los vehículos a motor”, dijo Franco Soler.

Agregó que la segunda causa de contaminación son las partículas en el aire y la tercera son las ladrilleras, por lo que es necesario realizar acciones en conjunto tanto gobierno como sociedad.

Precisó que será necesario establecer algunas campañas en coordinación con instituciones y organizaciones, así como con talleres mecánicos, con la finalidad de que todos quienes sean poseedores de vehículos a motor los tenga afinados, y que en la medida de lo posible se cambie el medio de transporte y se use con más frecuencia la bicicleta.

“El problema de la contaminación o de la mala calidad del aire, no se resolverá de la noche a la mañana, sin embargo, nos deja entrever que es un serio problema que debemos atender todos, y es que Durango presenta niveles de contaminación comparativamente a ciudades más desarrolladas industrialmente, lo cual no es así, pues debido a las condiciones geográficas de la entidad hacen que la contaminación se estanque”.

Puedes comentar con Facebook