“Preocupa movilidad ciudadana”

Luis Pineda

Es preocupante saber que Durango, sigue siendo el primer lugar a nivel nacional en movilidad social, las consecuencias se están viendo a diarios, más contagios y más muertes, ahora es momento de sumar esfuerzos, que se tome conciencia ante la grave problemática en salud que se está viviendo y frenar los contagios, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal Ciudadano Jorge Mojica.

“Como sociedad, nos preocupa que seguimos siendo el primero lugar en movilidad, mucha de ésta es sin justificación, debemos tener presente que es una responsabilidad social. Reconozco al secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, pues se le ha dado seguimiento puntual a cada una de las acciones”.

Sostuvo que el Consejo Estatal Ciudadano, ha hecho labores de concienciación en distintas zonas no solo de la ciudad sino también en los municipios, sin embargo, dijo, es necesario que haya mayor participación de la ciudadanía.

“Hemos colocado lonas en puentes peatonales, en anuncios espectaculares, hemos pegado calcas en los automóviles, hemos distribuido el manual en el cual se informa a la ciudadanía qué son los comités de salud y cómo funcionan, los cuales por cierto suman ya 180”.

Mojica Vargas, reconoció la participación y colaboración del Instituto Estatal del Deporte, de la Asociación Estatal de Padres de Familia, el CCE, Canaco, a la FEUD, a la FETED, y por supuesto a las líderes de colonias”.

Finalmente dijo que, se tiene evidencia de que en varios lugares, la gente no respeta las indicaciones emitidas por las autoridades de salud.

Puedes comentar con Facebook