Preocupa que no apliquen aún segunda dosis de vacunas Covid a abuelitos

Daniela Morales 

Teniendo en cuenta el tiempo que debe existir entre la primera y la segunda aplicación de la vacuna Covid-19, Luis Enrique Benítez Ojeda, el líder estatal del PRI, expresó que en Durango es un asunto preocupante el que pasen los días y no llegue el biológico para los municipios donde se inició el programa de vacunación.

Enfatizó que ya se vencieron los 30 días de los primeros vacunados, y que ya debieron de estar en la segunda dosis pero esta no ha llegado, por eso afirmó que México tiene programa de vacunación sin vacunas, “Morena es una desgracia para México”.

“No hay para cuando se les suministre la segunda vacuna, ¿De qué va a servir que se les haya puesto la primera vacuna a los pocos duranguenses que han tenido la oportunidad si la segunda no llegó?”, reclamó el priista.

Manifestó que no se ve esperanza de que la vacuna llegue en estos días y esto está generando incertidumbre y angustia, aunado al hecho de que aún faltan muchos duranguenses en recibir la vacuna contra el Covid-19 “en Durango ya superamos los dos mil muertos por la pandemia”, reclamó.

Además, comentó que también resulta preocupante el que muchos de los vacunados desconocen que vacuna le aplicaron, “si la China, si la Suiza, o si la Americana”, dijo Benítez Ojeda al precisar que este es un problema importante pues si la segunda dosis no corresponde a la misma farmacéutica el biológico no tendrá el impacto necesario para generar inmunidad y proteger al ciudadano.

Puedes comentar con Facebook