Preocupa reincidencia en embarazos adolescentes

Por Daniela Morales Silva

Señala Sipinna que menores que tienen a su primer hijo a los 14 o 15 años,  antes de cumplir la mayoría de edad se embarazan de un  segundo bebé

Durango ocupa el tercer lugar a nivel nacional de embarazos adolescentes, preocupa la reincidencia de menores que tienen a su primer hijo a los 14 o 15 años y antes de cumplir la mayoría de edad se embarazan del segundo bebé, esto fue mencionado por el titular de Sipinna, Armando del Castillo Herrera.

Señaló así que es una realidad la reincidencia en el embarazo adolescente, “lamentablemente quien ha sido madre adolescente a los 14 -15 años, antes de los 18 ya es madre por segunda ocasión”.

Mencionó que esto se acentúa en el municipio del Mezquital, donde es necesario trabajar ante los usos y costumbres arraigados en las comunidades.

Del Castillo Herrera, puntualizó que son mínimos los casos que se llegan a presentar de embarazos en niños, en menores de 12 años, pues se ha trabajado para erradicar esta situación, sin embargo dijo que es a partir de los 12 años en adelante, cuando se consideran adolescentes, que se tiene un índice importante, siendo  el grupo con mayores casos el que está entre los 16 y 18 años de edad.

Comentó que se ha logrado trabajar con el Inevap para evaluar la política pública, ya que es necesario que las políticas que se diseñen, tanto en el municipio, estado y la federación, sean evaluadas para ver si se está llegando al núcleo que se desea impactar o si se debe hacer un rediseño que permita ajustar de acuerdo a las necesidades prioritarias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios