Preocupa violencia en el Mezquital: Sandra Amaya

Daniela Morales Silva

Preocupa la situación de seguridad en el municipio del Mezquital, tras la emboscada donde perdieron la vida elementos de la Policía Estatal la presidenta de la Jucopo, Sandra Amaya, señaló que esta zona es punto rojo que debería tener toda la atención de las autoridades para evitar que la violencia avance a la capital.
Mencionó que es necesario ya que el gobernador del Estado realice cambios en la SSP, pues lamentó que se tenga un secretario de Seguridad Publica que esté en campaña cuando se necesita a alguien que esté de tiempo completo a cargo de la seguridad.
“Necesitamos secretarios de tiempo completo, que hagan su trabajo, que se dediquen a la seguridad pública total y realmente porque la ciudadanía está asustada ya no quieren salir a la calle”.
La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, puntualizó que este es el cuarto ataque que se registra en esta zona del Mezquital donde han fallecido elementos de la Policía Estatal. Declaró que se tiene que reforzar la seguridad, agregó que la Guardia Nacional está haciendo su trabajo, presentes en el Mezquital y en la comunidad de Huazamota.
La legisladora por Morena expresó sus condolencias a las familias de los policías caídos en cumplimiento de su deber, “ojalá el gobierno les cumpla, ojalá los apoyen como se merecen”.

Puedes comentar con Facebook