Preocupa violencia extrema en hogares

Luis Pineda

En un lapso de 20 días se han registrado dos feminicidios y tres suicidios

En los últimos días se han registrado hechos de violencia extrema en hogares los que han dejado como saldo, dos feminicidios y tres suicidios.

Estos hechos preocupan y ocupan a las autoridades puesto que, puesto que ya no solo son agresiones a la pareja, sino que ya son situaciones en las que se le quita la vida a la pareja y luego se quitan la vida, así lo dio a conocer el fiscal General en el Estado, Daniel Rocha Romo.

“Estamos muy preocupados y ocupados en ese tema de violencia familiar extrema, y el propio tema de los suicidios pues los casos se nos han estado incrementando en las últimas semanas; en el tema de violencia familiar extrema, en menos de 20 días hemos registrado tres eventos de esta naturaleza, en donde se presenta un feminicidio y luego un suicidio”, dijo Rocha Romo.

Comentó que, se han atendido de manera puntual las denuncias de violencia familiar, pues dijo, muchas de las veces ahí nacen los casos extremos.

“Hemos trabajado que cada vez que se pone a consideración un caso, ponemos las medidas de protección y los protocolos correspondientes y la integración inmediata de la carpeta de investigación, además de que tratamos de garantizar por cualquier medio la seguridad de las víctimas”.

Consideró el fiscal que, en las últimas semanas se han incrementado los casos de violencia familiar en todos los aspectos en un 10%, afirmando el entrevistado que las víctimas ya se atreven a denunciar más, ya hay más confianza en la institución.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts