Preocupan accidentes de jóvenes en ebriedad

Otorgarán descuentos en el trámite de licencias para conducir

Por Juan Carlos Chávez

Ante la elevada cantidad de accidentes provocados por jóvenes, diversas dependencias, encabezadas por el Instituto Estatal de la Juventud, ponen en marcha el programa “Jóvenes al Volante”, así lo dio a conocer su titular, Sofía Durán Rodarte.

Informó que en lo que va de este 2021 son 110 accidentes en los que se ven involucrados jóvenes de 18 a 29 años en estado de ebriedad.

Agregó que en el 2020 fueron dos mil 232 víctimas por estos accidentes de tránsito, de ahí la importancia de emprender campañas de prevención, en donde, a través de las redes sociales, se les hará saber la responsabilidad que tienen al manejar un vehículo.

Para ello se han sumado aliados como la Cruz Roja Mexicana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Grupo Oxxo, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección Estatal de Protección Civil, el Consejo Estudiantil para el Desarrollo de las Universidades Privadas y la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

Durán Rodarte consideró que para cumplir con lo que establece la ley es importante que los jóvenes que conducen vehículos lo hagan con los requerimientos mínimos, como son los trámites para su licencia de conductor.

Por eso, se instaló un módulo en el Centro Fuerza Joven, en colaboración con la Subsecretaría de Ingresos, en donde se otorga a todos los jóvenes que lo soliciten hasta un 50 por ciento de descuento en el trámite de la renovación o adquisición de su licencia de conducir.

Por último, informó que este módulo estará hasta el lunes 20 de septiembre, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, y el sábado de 10 de la mañana a dos de la tarde.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios