Preocupan casos de acoso callejero: Alanís

Luis Pineda

Muchos de los casos no son denunciados por miedo a represalias

En la actualidad, siguen preocupando los casos de acoso callejero hacia las mujeres; muchos de éstos no son denunciados por miedo a represalias, así lo expresó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones.

Agregó la funcionaria municipal que, lo que sigue permeando es la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos, por lo que aseveró que es necesario seguir luchando para poder erradicar esas agresiones.

“Es muy lamentable ver el día a día sobre casos de violencia a las mujeres en el ámbito que sea, muchos casos de violencia intrafamiliar, por abusos, acoso callejero, y todo esto es lo que nos mantiene a las instituciones municipales estatales y federales trabajando para la detección oportuna y por supuesto para su erradicación; hemos instalado botones de pánico para prevenir o actuar en contra del acoso callejero, sin embargo, éste se sigue dando”, dijo Alanís Quiñones.

Comentó que sigue motivando, se sigue apoyando a las mujeres para que se atrevan a denunciar, y que además traigan la aplicación ‘Seguras’ en su teléfono móvil.

Al ser cuestionada en torno a qué tan preocupante es el acoso callejero, en este sentido, la entrevistada mencionó que, “pues es muy preocupante, los casos se dan a diario, y por citar un ejemplo, hemos tenido comunidades en la capital, en donde nos piden nuestra gestoría para que Servicios Públicos acuda a limpiar lotes baldíos pues éstos son aprovechados para acosar a las mujeres y tal vez para hacerles daño”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios