Preocupan constantes agresiones a árbitros en ligas locales: “Gato” Ortiz

Cada fin de semana los silbantes están expuestos ante jugadores y aficionados “iracundos”

Silbantes duranguenses de ligas locales, cada semana son agredidos tanto por jugadores como por aficionados, así lo dio a conocer el árbitro internacional Marco Antonio “Gato” Ortiz, hecho que calificó como preocupante.

“Llama mi atención y es un hecho que nos preocupa la cantidad de árbitros que son agredidos cada fin de semana, son muchos los silbantes golpeados, y nos parece importante que las autoridades se interesen en este tema”, dijo el ‘Gato’ Ortiz.

Mencionó que, es importante que se vea al árbitro o al arbitraje como un trabajo normal, es un trabajo digno, y que nadie merece ser agredido, nadie merece ser golpeado y menos en un espectáculo como lo es el futbol y más cuanto se trata de un evento familiar.

Al ser cuestionado en torno a qué se debe hacer para evitar en lo sucesivo estas agresiones, dijo que, “pues considero que se deben aplicar sanciones ejemplares desde la parte legal y hoy puede ser un parteaguas para el tema, además de que se deben tomar las medidas preventivas y garantizar la integridad física de ellos.

“Cada fin de semana nos vemos expuestos a jugadores violentos, creo que cada fin de semana nos jugamos por así decirlo la vida, pero creo que lo importante será dignificar el trabajo de los árbitros, al final somos seres humanos y como todos, también nos equivocamos”.

Puedes comentar con Facebook
Total
6
Shares
Related Posts