Prepara Inevap Programa Anual de Evaluación

Luis Pineda

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, realiza valoración de evaluabilidad. Este es una de las herramientas de evaluación exploratoria que sirven para identificar las prioridades de evaluación y asegurar su factibilidad y uso, precisó Juan Gamboa García, Consejero Presidente.
Esta valoración estima la capacidad de los programas públicas para ser objeto de una evaluación que sea útil para mejorar las condiciones de quienes reciben el servicio que promueve la intervención.
Realizar esta práctica ayuda al Inevap para definir qué intervenciones evaluar y bajo qué criterios, y de esta forma estar en condiciones de conformar el Programa Anual de Evaluación (PAE) para este año, manifestó el consejero.
Al mismo tiempo, comentó que la valoración de evaluabilidad tiene cuatro objetivos: identificar las razones para evaluar; conocer las capacidades de información que tiene la intervención; visualizar el enfoque y alcance más adecuado para la evaluación, y valorar la probabilidad de que los resultados se utilicen.
En este ejercicio de valoración han participado las siguientes secretarías Bienestar Social, Salud, Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social, además la Comisión del Agua del Estado de Durango; así como diferentes dependencias de los municipios de Durango y de Pueblo Nuevo.
Se espera seguir con la valoración de evaluabilidad en los siguientes días con las instituciones, mientras que el Inevap seguirá avanzando en el análisis de la información obtenida y de esta forma estar en posibilidades de integrar el PAE 2020.

Puedes comentar con Facebook