Prepara Inevap seminario virtual “El uso de la evidencia, hace la diferencia 2021”

Luis Pineda

Inicia el 23 de noviembre, a través de plataformas digitales

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, invita al seminario virtual “El uso de la evidencia, hace la diferencia 2021”, en el marco de la Semana de la Evidencia, en su edición 2021, informó el Consejero Presidente, Emiliano Hernández Camargo.

El seminario dará inicio este martes 23 de noviembre, para abordar el primer tema se contará con la participación de Enrique Mendizabal Olaechea, Director de On Think Tanks y la Semana de la Evidencia “Comunicación y uso de la evidencia en política pública” y se responderá a ¿Cómo promover el uso de la investigación en las políticas públicas?, ¿Cómo contribuye la evaluación a mejorar la política pública? y ¿Cómo comunicamos y usamos la evidencia para mejorar la política pública?

Para el miércoles 24, María del Rosario Castro Lozano, Secretaria General del Gabinete del Gobierno del Estado de Durango abordará el tema “El monitoreo y la evaluación en el Poder Ejecutivo en Durango”. En ese sentido se reflexionará acerca de la importancia que tiene la evaluación que realiza el Inevap para el Poder Ejecutivo y en ese orden de ideas qué se necesita para que las evaluaciones tengan mayor relevancia.

Para cerrar el seminario el jueves 23 de noviembre, se desarrollará una mesa de diálogo que tiene por objetivo exponer una de las mejores prácticas de evaluación que se ha realizado en el ámbito municipal «Evaluación con enfoque sustentable de la gestión de residuos» y la cual recibió un premio internacional por el BID. Este diálogo es precedido por Mónica T. Ballescá Ramírez, Presidenta del Comité Coordinador de la Red de Gobiernos Subnacionales de la Comunidad de Profesionales en Gestión para Resultados en América Latina (CoPLAC-GpRD) y participarán funcionarios del Inevap, así como responsables de los programas evaluados bajo esta temática.

El Consejero Presidente remarcó que ante la pandemia por Covid-19 y el proceso de recuperación postpandemia los retos son mayúsculos por eso es indispensable fortalecer las capacidades en materia de evaluación y políticas públicas, bajo el hilo conductor del uso de evidencia para que se tomen mejores decisiones de política pública.

El seminario virtual “El uso de la evidencia, hace la diferencia 2021”, dará inicio en punto de las 10:00 horas este martes 23 de noviembre. Esta acción de promoción de la cultura de la evaluación contempla 2 conferencias magistrales y una mesa de diálogo con una duración de 1 hora con 30 minutos cada sesión y será transmitido a través de la cuenta oficial de Facebook del Instituto https://www.facebook.com/inevapdurango los eventos son gratuitos y los interesados podrán registrarse en www.inevap.org.mx para tener más información.

La Semana de la Evidencia (SE) es una iniciativa internacional iniciada en Perú, para promover el uso de evidencia en políticas públicas. Han sido aliados para organizar y promover la SE: la Embajada de Gran Bretaña en Perú, On Think Tanks, Shifei, Eval Youth, la Alianza Peruana para el Uso de la Evidencia, la Universidad del Pacífico, la REDPERUME, entre otras organizaciones. Este 2021, se realiza la V edición de la SE sumando al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como aliados. El Inevap participará por 4ta ocasión como organizador de eventos en este encuentro internacional con la firme convicción que el uso de la evidencia hace la diferencia para tomar buenas decisiones en política pública.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios