Preparadas corporaciones para atención de emergencias en Durango

Más de 200 elementos participaron hoy en el simulacro de concentración 

 

Con el único fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía duranguense, así como identificar el nivel de preparación de las corporaciones dedicadas a la atención a emergencias, esta mañana se realizó un simulacro de concentración en las instalaciones de la FENADU, convocado por la SEDENA y supervisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través del Gobierno del Estado.

Este tipo de acciones de prevención, se llevan a cabo para mejorar el desempeño y función de las organizaciones que convergen en un evento de emergencia o desastre, coordinados bajo un Sistema de Comando de Incidentes establecido para eficientar actividades, recursos y personal involucrado.

 

Fue en punto de las 10:00 horas, cuando se activó el protocolo de emergencia, el C5 recibe llamado, a su vez que esta institución alerta a las diferentes dependencias para realizar la movilización hacia el lugar de concentración, con equipos de protección personal, de atención médica, búsqueda y rescate.

Las corporaciones que participaron fueron: Sedena, Guardia Nacional, CEPC, CONAFOR, SSP, FGE, Cruz Roja, DMSP, Protección Civil Municipal, así como grupos voluntarios como SAEM y AUMED, quienes desplegaron a sus elementos y vehículos en el lugar de concentración para ponerlos a disposición del comando de incidentes.

Al finalizar el simulacro, se registraron 221 efectivos y 26 vehículos de todas las dependencias involucradas, cada comandante de los contingentes entregó su estado de fuerza al comando de incidentes, presidido por el Dr. José Guillermo Pacheco Valenzuela, Coordinador Estatal de Protección Civil, quien realizó el pase de revista para verificar el correcto orden y disposición de los elementos.

Fue el mismo titular de protección civil quien resaltó el buen protocolo que se llevó a cabo, la rápida respuesta y disposición de todas las dependencias involucradas, a sabiendas que en una emergencia es fundamental el tiempo de apoyo y coordinación entre las corporaciones.

Con este tipo de acciones, se trabaja en materia de prevención y gestión integral de riesgos, por parte de los tres órdenes de gobierno, así como seguir construyendo la paz social en nuestro estado y estar atentos y preparados ante cualquier situación de emergencia o desastre que se pueda derivar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios