Preparan industriales reinicio de actividades

La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Magdalena Gaucín Morales, informó que desde que se emitió el primer decreto de la nueva normalidad algunas empresas ya empezaron a abrir, pero falta que se den a conocer los protocolos y detalles del decreto que emitió el Gobierno del Estado, para que más empresas comiencen labores.

Desde principios de mayo agremiados a la Canacintra ya vienen adecuando estas nuevas medidas de protección a la salud, sin embargo, habrá otras empresas que por el tamaño del personal tendrán que valorar quienes podrán pagar las nuevas medidas y disposiciones estipuladas.

Las pequeñas y medianas tendrán que invertir para tener personal adecuado que revise la salud de los trabajadores.

“Estamos interesados en la salud de nuestros colaboradores, es bien importante que se valore que se puede hacer y que no”, comentó la líder empresarial.

Recalcó que en este regreso paulatino no se podrá tener la misma plantilla laboral, a causa de las normativas de la sana distancia, por lo que exhorta a un trabajo en conjunto.

En ese sentido los empresarios tendrán que iniciar una campaña interina de socialización, para que no solo sea un decreto de papel, si no que se cumpla con estas disposiciones.

 

Puedes comentar con Facebook