Preparan regreso en universidades

Daniela Morales Silva

La Secretaría General de Gobierno ha estado trabajando con universidades privadas y con la UJED para que en el nivel superior educativo se puedan ir preparando ante un eventual regreso a clases presenciales.

Héctor Flores Ávalos, titular de la SSG, manifestó que es importante que el regreso cuente con todas las medidas de seguridad, que tanto alumnos como maestros y administrativos tengan la posibilidad de un regreso seguro.

Puntualizó que se ha iniciado el trabajo de capacitación a través de la Coordinación de Protección Civil en el Estado. En la capital se ha trabajado con colegios particulares, así como la Universidad Juárez y próximamente se hará en La Laguna.

Flores Ávalos señaló que Durango goza de un semáforo epidemiológico verde, lo que indica que el tratamiento de la pandemia se ha llevado de buena manera y permite poder reactivar algunas actividades en lo económico y en la parte educativa.

El secretario pidió no bajar la guardia ante la pandemia, sobre todo tomando en cuenta el comportamiento del Covid-19 en otros estados.

“Estamos en semáforo verde, pero debemos trabajar constantemente por mantener en buen nivel la utilización de medidas de sanidad”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios