Presas al 73.6% de su capacidad

Elena Franco

Las precipitaciones ocasionadas por la depresión “Hanna”, registraron en el observatorio meteorológico de Durango 95.3 milímetros, informó el jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Hugo Randeles.

En la presa Santiago Bayacora se registraron 116 milímetros en 24 horas, en la estación San Felipe ubicada a un lado del río Tunal se registraron 102 milímetros, Presa Guadalupe Victoria 96 milímetros, Presa Francisco Villa 80 milímetros, en la zona de los valles hasta 50 milímetros, informó.  En el caso del norte, en la zona conurvada de la Laguna fue de 26 milímetros.

“Estos escurrimientos sí incrementaron sustancialmente algunas de las presas“, comentó.

El lunes a causa de el sistema ciclónico “Hanna”, las cinco presas cercanas a los valles como Santiago Bayacora, Francisco Villa, Guadalupe Victoria, Cavoraca y Peña del Águila, en su conjunto tenía un 61.4 por ciento de su capacidad, pero el martes las cinco presas registraron un incremento del 73.6 por ciento de su llenado.

La presa Santiago Bayacora se encuentra en el 81.8 por ciento de su capacidad, Guadalupe Victoria 83 por ciento, Francisco Villa 80 por ciento, Cavoraca 47.8 por ciento y la Peña del Águila al 31.5 por ciento, informó Victor Hugo Randeles.

Sin embargo, se espera que las lluvias continúen el resto de la semana, de forma intermitente hasta el domingo, se pronostica que estas se detengan.

Puedes comentar con Facebook