Presenta DIF denuncia por robo y agresiones

Juan Carlos Chávez

La entrega de despensas que se realizaba en el fraccionamiento Joyas del Valle era parte del programa alimentario del DIF Estatal, cuando fueron atacados por los integrantes del Partido del Trabajo y de Morena, llevándose algunos paquetes, por lo que ya se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, así lo dio a conocer Humberto Ávila, titular de este programa.

Agregó que por detalles de pandemia y de los protocolos que se diseñan con motivo de la veda electoral, no se pueden realizar eventos masivos, por lo que se iban a atender a solo 60 beneficiarios.

Aseguró que existe un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral para estas entregas, por ello los integrantes de este programa realizaban su labor de manera normal, cuando llegaron los militantes de estos partidos y empezaron a encararlos y a insultarlos.

En ese momento, quienes iban a recibir el apoyo les pedían que se retiraran para que se les entregara su despensa, se dio aviso a las oficinas del DIF y para tratar de evitar una confrontación mayor se les ordenó que se retiraran del lugar, algo que ya no se les permitió ya que llegaron “refuerzos”.

Humberto Ávila dijo que fue entonces cuando empezaron las agresiones físicas en contra del personal del DIF.

“Fue una pelea desigual, en donde los petistas y morenistas aprovecharon su superioridad numérica y golpearon a los trabajadores, los cuales solo se quisieron defender. A uno de ellos le fracturaron el tabique nasal, de ahí la denuncia, por las agresiones y por el robo de las despensas”.

Finalmente, lamentó que estas personas hayan actuado de esta manera, cuando la alimentación es un derecho constitucional, además del convenio que existe entre los gobiernos y el INE para no suspender la entrega de estos apoyos.

“Hay que recordar que Durango es el estado que más apoyos alimentarios entregó durante la pandemia, si esto se llegara a detener se afectaría a 18 mil beneficiarios en esta capital”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios