Presenta Esteban Villegas su visión para Durango

Luis Pineda

Son cinco ejes: educación, salud, seguridad, economía y desarrollo social

 

El candidato de la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas esbozó las líneas maestras de su proyecto para el próximo gobierno estatal, el cual presentó ante diversos representes de la sociedad civil de la capital del estado, y que contempla ejes importantes como la educación, salud, seguridad, economía y desarrollos social.

Profesionistas, empresarios, médicos, maestros, constructores, representantes de organizaciones no gubernamentales y más, se dieron cita para escuchar el proyecto de Visión del candidato del PAN-PRI y PRD, las cuales afirmó, hará realidad con trabajo y valor.

Contempla ejes básicos como la educación, salud, seguridad y economía, así como un quinto transversal a todos ellos, que tendrá que ver con el desarrollo de todos los programas sociales y de apoyo a la familia.

Una de las propuestas más interesantes planteadas por el candidato, tiene que ver con un modelo educativo en el que llevan cinco años trabajando, una iniciativa para la digitalización de las escuelas en todo el estado.

Aseguró Villegas que su puesta en marcha no costaría un solo peso al gobierno estatal, pues se trata de un modelo propio que no requiere internet y cuenta con más de 18 mil aplicaciones para un aprendizaje interactivo, adaptado a las necesidades de los niños de hoy que están mayormente adaptados a las nuevas tecnologías.

En el área de salud reconoció el trabajo de todo el personal que atendió la pandemia, pues “si no se cayó el sistema fue por el trabajo de todos ellos, que tenían menos recursos y le metieron más corazón”, expresó.

El candidato mostró su preocupación por la existencia de una pandemia silenciosa de salud mental y la necesidad de fortalecer el sistema público de salud.

Garantizar la seguridad será otro aspecto clave del proyecto de Esteban Villegas, ya que solo así se logrará atraer las inversiones necesarias.

Su proyecto dijo,  brinda certeza y oportunidad de atraer inversiones al estado. “En Durango hay muy talento y la gente quiere aportar su conocimiento para hacerlo crecer”, por eso dejó en claro que en su Visión, todos están incluidos para potenciar el desarrollo de Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios