Presenta Sandra Amaya iniciativa a favor de la donación de sangre

Daniela Morales 

Es necesario crear condiciones óptimas para que Durango cuente con incentivos que permitan alcanzar la meta de donación de sangre, expresó la diputada Sandra Amaya.

Ante la necesidad de donadores voluntarios, presentó una iniciativa para adicionar el artículo 85 a la Ley de Educación, con la finalidad de que los estudiantes de nivel superior puedan conmutar parcialmente las horas asignadas al servicio social, esto por una sola ocasión, en el caso de participar activamente en la donación, siempre y cuando se cumplan con los controles sanitarios y se lleven a cabo con lo establecido en la Ley de Salud de Durango, las Normas Oficiales Mexicanas y demás disposiciones legales.

La presidenta de la Jucopo mencionó que a raíz de la pandemia del Covid-19 la donación voluntaria de sangre disminuyó en un gran porcentaje pero la demanda sigue siendo la misma, y esta situación podría causar en un momento un problema más severo en el país y en el Estado.

¨La realidad es que la donación de sangre en nuestro estado es una actividad en la que debemos centrar nuestra atención, es importante concientizar a la población y crear esta cultura en la que sea apremiante contar con sangre segura y suficiente para beneficio de cualquier tratamiento”.

Le legisladora hizo énfasis en los beneficios de la donación y en la necesidad de aumentar el número de donantes y sus componentes, además destacó que la donación de sangre es un acto de generosidad y solidaridad con la sociedad.

“Donar sangre en estos momentos es probablemente más relevante que nunca, juntos administración pública, iniciativa privada y sociedad debemos fomentar y garantizar que quienes requieran el suministro ante cualquier necesidad o eventualidad lo reciban de manera oportuna y permanente, la sangre segura salva vidas”.

Puedes comentar con Facebook