Presentan alumnos de Telebachillerato la prueba “Planea 2022”

Juan Carlos Chávez

Después de dos años de pandemia, y a fin de redefinir estrategias y obtener un diagnóstico de los alumnos de nivel medio superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) aplicaron la prueba “Planea 2022” donde participaron mil noventa y nueve alumnos de Telebachillerato, así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Telebachilleratos Comunitarios (TBC), René Antuna Contreras.

Comentó que la aplicación de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes (PLANEA) se realizó el 5 y 6 de abril en todo el país a una muestra de estudiantes que cursan el último grado de Educación Media Superior, donde se incluyeron a los 101 Telebachilleratos junto al resto de otros planteles públicos como privados de Educación Media Superior de todo el estado de Durango.

Antuna Contreras dijo que, según los docentes la prueba tuvo una duración de dos horas y constó de 50 reactivos de opción múltiple para Lenguaje y Comunicación y otros 50 reactivos para Matemáticas, desatacó que la prueba se efectuó de manera presencial en cada uno de los planteles, en donde se cuidó en todo momento las disposiciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado.

El Coordinador Estatal de los TBC agregó que gracias a este este ejercicio se podrá evaluar el desempeño de las alumnas y alumnos del último grado de bachillerato en dos campos de formación, el primero es Lenguaje y Comunicación y el segundo es Matemáticas, con lo que se permitirá generar acciones que atiendan los rezagos de enseñanza originados por la contingencia sanitaria de COVI-19.

Finalmente se estima que sea en el mes de agosto cuando los resultados se den a conocer a las entidades federativas tras ser procesados y sistematizados por la SEP, lo que contribuirá al desarrollo de directrices que fomenten la mejora educativa, especialmente en la implementación de acciones para atender de manera más eficaz los rezagos de enseñanza generados en los estudiantes por la contingencia sanitaria.

 

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