Presentan el Festival Ricardo Castro 2020

Con la participación de cerca de 600 artistas, creadores e intelectuales de México y varios países, del 5 al 19 de abril se realizará el Festival Internacional Ricardo Castro 2020, el cual tendrá 22 sedes en la capital, incluyendo diez en los poblados.

Así lo anunció el alcalde Jorge Salum del Palacio en el Museo de la Ciudad, en donde además destacó que los duranguenses y visitantes vivirán actividades artísticas y culturales desde plazas, teatros, museos y por primera vez en comunidades rurales.

Disfrutarán conciertos, exposiciones, espectáculos de danza y teatro, presentaciones de libro, funciones de cine, talleres y conferencias, de forma gratuita, con un programa que está a la altura de los mejores eventos artísticos y culturales en México, destacó.

“Todos somos cultura y la cultura es para todos”, dijo el alcalde tras anunciar que Canadá, Estados Unidos, Argentina, Rusia, Ucrania y Georgia serán los países invitados, así como los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala y Chiapas.

Entre los espectáculos programados destaca en el ámbito nacional el actor y cantante Mario Iván Martínez y el escritor Maximiliano Jiménez; en las artes plásticas y el teatro de calle la compañía La Liga Teatro Elástico.

La agrupación huichol El Venado Azul, Pop Royal Tenors, un Tributo a Queen a cargo de la banda Fredy Mercury Live Forever, Arturo Aquino “El Piano de México”, Flor Amargo y Jarocho “Ritmo, pasión y magia”.

En la presencia internacional resalta el cuarteto Spectrum, el ensamble Classic Art, la compañía de danza clásica, neoclásica y contemporánea Les grands ballets Canadiens, el grupo argentino Sul Tasto, entre otros.

Puedes comentar con Facebook