Presupuesto no cubre necesidades básicas: Vivanco

Luis Pineda

A Durango le urge reactivar su economía, afirmó el coordinador de MC

El Presupuesto de Egresos para el 2022 no cubre las necesidades básicas del país, luego de que la Cámara de Diputado aprobara con 374 votos a favor dicho recurso, así lo consideró el coordinador de Movimiento Ciudadano, en Durango, Martín Vivanco Lira.

“Vemos un presupuesto cuyas prioridades están totalmente al revés, con recortes a programas de atención a la salud, 250 mil millones de pesos menos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en un momento donde se discute la crisis climática y donde es urgente proteger el medio ambiente; pero eso si vemos un presupuesto para el Tren Maya que supera los 26 millones de pesos lo cual, es irreal”, comentó Vivanco.

El coordinador de MC en Durango agregó que, el Presupuesto de Egresos debe de adaptarse a las necesidades de los mexicanos, “cuando te rehúsas a escuchar a la oposición, ignoras a quienes votaron por ellos y frente a la pandemia por Covid-19, los esfuerzos del presupuesto deben de dirigirse a la salud, la economía y los derechos de las personas”.

El presupuesto debe de estar al servicio de quienes más lo necesitan, “no es normal que en un país donde hay 20 millones de niños y niñas en situación de pobreza, se recorte el 91 por ciento al programa de atención a la salud para la primera infancia, lamentó.

“No vemos aumentos sustanciales en salud y economía que deberían ser prioridad porque todavía vivimos las secuelas de la pandemia. Es trabajo de los diputados exigir un presupuesto que contemple la lucha que día a día libramos en contra del cambio climático, en contra de la violencia de género, a favor de la protección de los animales y en búsqueda de la reactivación económica del país”.

A Durango le urge reactivar su economía, un presupuesto justo y equitativo que contribuya a su desarrollo y sobre todo que realmente atienda las necesidades de los ciudadanos, “Movimiento Ciudadano va a seguir dando la lucha con argumentos, con razones y  comunicando qué es lo que realmente está pasando y por qué creemos que las cosas están mal y cómo deberíamos de cambiarlas”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios