Pretende CEC aportar a limpieza de planteles

Luis Pineda

“Como sociedad debemos contribuir para que el regreso a clases presenciales sea lo más seguro posible”, mencionó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas.

Manifestó que, ante el regreso a clases presenciales, y debido a las condiciones en las que se encuentran algunas instituciones educativas, el Consejo Estatal Ciudadano aportará su “granito de arena”.

“Estamos viendo la posibilidad de dotar de arcos sanitizantes a algunas escuelas, se van a aportar algunos lavabos, y vamos a estar con una estrecha relación con las autoridades de salud y con las autoridades educativas, como lo hemos hecho durante toda la pandemia con actividades de los comités de salud del CEC”.

Sostuvo que sin duda era ya necesario el regreso a clases, principalmente con el estado emocional de los infantes.

En torno al llamado a los padres de familia que decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, Mojica Vargas dijo que “es una responsabilidad individual, y en ese sentido, como padres de familia, debemos empezar en la casa con una educación nueva, de evitar andar en lugares de mayor aglomeración para evitar en la medida de lo posible más riesgos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios