Pretende SSP relanzar registro de “chocolatos”

Daniela Morales Silva 

Lo recaudado con el registro estatal de vehículos “chocolatos” va destinado a acciones de seguridad, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón.

En este sentido, afirmó que los números por este empadronamiento son positivos, y la gente se sigue acercando.

Mencionó que al interior de la SSP se está haciendo una estrategia para relanzar el programa, volverlo a acercar a la gente, como se hizo en rutas al interior del Estado, para con esto darle un servicio cercano a la ciudadanía que tiene interés por registrar sus vehículos de procedencia extranjera.

Censo del INEGI

En otro tema, sobre la seguridad de los encuestadores del INEGI para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020, el secretario comentó que en días pasados se reunió con el delegado para revisar el procedimiento, pues hay áreas específicas de la jurisdicción de la SSP que requieren que las encuestas sean hechas por personal de la propia secretaría y fue necesaria la capacitación.

Comentó que se revisaron las rutas, estrategia y logística del INEGI para poder coadyuvar con la seguridad y tranquilidad.

“Yo garantizo que los encuestadores pueden transitar por todo el territorio del Estado de manera tranquila y pacífica”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios