Pretenden fortalecer atención de denuncias

Para brindar atención satisfactoria a la ciudadanía, la Secretaría de Contraloría del Estado y los 39 municipios comenzarán a trabajar en coordinación para fortalecer el Sistema Estatal de Quejas y Denuncias, informó Raquel Leila Arreola Fallad.

Tras la celebración de la primera reunión ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, la contralora estatal comentó que se colaborará con las contralorías municipales para atender los buzones de opinión que la Secoed tiene distribuidos en toda la entidad.

De los 400 buzones, 200 se ubican en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, donde se capta el 80 por ciento de los asuntos, el resto se recopila a través de los otros 200 buzones instalados en 36 municipios.

El objetivo de la cooperación interinstitucional es consolidar la operación del Sistema Estatal de Quejas y Denuncias al optimizar el proceso de apertura de buzones en los municipios, explicó.

Este mecanismo canaliza, para su oportuna atención, sólo los asuntos relacionados con alguna oficina, organismos o dependencia del Gobierno del Estado, puntualizó, por lo cual el apoyo de los órganos de control de los ayuntamientos será fundamental.

Arreola Fallad reconoció la disposición de las contralorías para sumarse y mejorar el servicio, dado que uno de cada cinco asuntos llega a la Secoed por este medio, ya sean quejas, denuncias, inconformidades, comentarios o felicitaciones.

Puedes comentar con Facebook