Prevé STPS se siga generando empleo

Daniela Morales Silva

En lo que va del 2021 se han generado en Durango cerca de 10 mil nuevos empleos, según destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.

Puntualizó que las cifras del mes de septiembre indican la creación de más de mil 600 nuevos empleos.

Señaló que a principios de año prácticamente se recuperó la totalidad de los empleos perdidos durante la pandemia.

“Durango ha tenido muy buen manejo en ese sentido, esto ha tenido como consecuencia que se haya recuperado rápido, y a estas alturas del año haya cifras positivas”.

Dijo estar convencido que con la vinculación de las próximas ferias de empleo que se tendrán en octubre, noviembre y diciembre se tengan buenos resultados en la generación de nuevos empleos.

Por lo menos, dijo, se espera generar otros 7 mil nuevos empleos en los últimos tres meses y cerrar el año con alrededor de 260 mil plazas de trabajo debidamente registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, reducir la informalidad y tener mayores ofertas laborales.

“Hay las condiciones para cerrar bien el año, por lo menos en los próximos meses obtener alrededor de 7 mil empleos”.

Soto Peña indicó que los nuevos empleos generados en el Estado tienen que ver con  la industria y el sector de servicios. Sobre todo este último estaba disminuido por el color del semáforo y las restricciones de aforos, “pero con el cambio se da un impulso para cerrar bien el 2021”.

El secretario del Trabajo pidió ser cautelosos y seguir respetando todas las disposiciones de salud, sobre todo el uso de cubrebocas, para que se permita no retroceder en el semáforo y fortalecer las actividades económicas en los últimos meses.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios