Prevén catástrofe por Día del Padre

Daniela Morales Silva

Aunque normalmente el Día del Padre no se festeja como el de la Madre, hay indicios de que este año si se dé la celebración, aumentando el riesgo de contagios de Covid-19, declaró Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil.

Refirió que esta celebración podría llevar a una situación catastrófica, por la cual para fin de mes se tendría otro pico alto de casos positivos, con el que sería inminente el colapso del sistema de salud.

El coordinador dijo que ya no se sabe si es irresponsabilidad, falta de conciencia y voluntad, o si se debe ya aplicar la psicología inversa para ver si ahora si ya le gente se queda en su casa.

Mencionó que las medidas tomadas por el Estado y municipios no han sido tan satisfactorias como se hubiera esperado, tanto así que la movilidad ha llegado a ser de -4.

“Si seguimos moviéndonos y desobedeciendo todas las medidas sanitarias que se han establecido esto no va a tener un fin favorable”.

Refirió que se han visto vehículos llenos, campos deportivos en las colonias llenos de gente sin cubrebocas, y la falta de sana distancia en algunas localidades.

“Se han clausurado infinidad de negocios, se han hecho infinidad de recomendaciones y la verdad es que creo que si no cooperamos esto va para mayor tiempo y la economía va a verse afectada bastante”.

Enfatizó que de seguir las cosas así el colapso del sector salud está por venir.

“No queremos ver lo que ha pasado en otros países, que la gente esté muriendo en las calles por falta de atención de salud”.

Por eso volvió a pedirle a la ciudadanía que se queden en casa si no tienen que salir, y que se hagan solo actividades esenciales.

Pacheco Valenzuela no descartó que se implementen otras medidas con el fin de parar la alta movilidad.

Puedes comentar con Facebook