Llaman a seguir respetando medidas sanitarias
Por Daniela Morales Silva
La disminución de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 dan una gran posibilidad a Durango de llegar al semáforo epidemiológico verde, según informó el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.
Indicó que se espera que este próximo viernes se dé a conocer la definición del Gobierno federal, y el cambio de semáforo se dará a partir del próximo lunes.
El llamado del titular de la CEPC es a seguir con las condiciones de seguridad y respetar las medidas sanitarias.
Así mismo, dijo que con el semáforo verde se permite un mayor aforo en los establecimientos, pero se debe mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Además consideró que ni con el cambio de color en el semáforo será posible que las escuelas regresen en un 100 por ciento a clases presenciales, pues se deben mantener los cuidados ante la pandemia y la nueva cepa colombiana que ya está en México, de la cual se desconoce si pudiera aumentar los contagios.
Pacheco Valenzuela enfatizó que Durango tiene cerca de 777 casos activos en los últimos 14 días, sin embargo, en lo que respecta a los sospechosos aún se tienen números por arriba de los mil.