Prevén se incremente violencia y embarazos

Daniela Morales Silva

El regreso al semáforo rojo podría traer un mayor incremento en violencia intrafamiliar y en embarazos no deseados, según declaró Julieta Hernández Camargo, presidenta de la asociación Sí Hay Mujeres en Durango.

“Volveremos seguramente a descubrir estadísticas que van a volver a poner más alto el tema de la violencia en la familia, que se da principalmente contra las mujeres y niñas”, expresó.

Refirió que ante la pandemia muchas mujeres quedan en el encierro con su agresor, y además tienen menos cadenas de apoyo, pues ya no pueden salir con la vecina o con algún familiar que les brinde ayuda.

La activista indicó que se prevé un aumento probable del 20 por ciento en los embarazos no deseados, porque hay menos acceso a los anticonceptivos y esto complica la situación de las mujeres que sufren violencia.

De igual manera dijo que el confinamiento puede provocar más abusos sexuales a menores, recordando que el 60 por ciento de estos casos ocurre dentro de los hogares, por lo que consideró que también podrían incrementarse los embarazos no deseados en adolescentes.

También dijo que el encierro provoca en muchas personas la intolerancia, que hay momentos donde surge la intranquilidad o agresividad por no salir a la calle.

“Hay un sentimiento que puede manifestarse en violencia en las personas que no salen a desempeñar sus labores, a su escuela o la actividad que realicen”.

Puedes comentar con Facebook