Previenen actos de violencia en maquiladoras

Se han colocado marcos de seguridad y filtros

Por: Daniela Morales Silva

Son dos maquilas en Durango, Leoni y Aptiv 2, las que han recibido mensaje de amenazas de tiroteo para el 14 de febrero, sobre esto el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, declaró que deben buscar la manera de prevenir pues dijo siempre hay personas desquiciadas o que no valoran la vida.

Mencionó que ya se está trabajando en el tema, se han colocado marcos de seguridad y filtros, y junto a los directivos de las maquiladoras se están revisando los lockers, mochilas y equipos que ingresan a estos espacios de trabajo.

Enfatizó que por parte del Instituto de Salud Mental están ayudando a ver cuántas personas podrían estar desequilibradas, o que en determinado momento ya no quieren vivir pues esto es lo que expresan dentro de la amenaza.

Alanís Quiñones manifestó que están trabajando en prevenir cualquier acto de violencia, aunque dijo esperan que se trate todo de una broma. 

En torno a los hechos de sangre ocurridos en Pueblo Nuevo donde seis personas resultaron sin vida, el secretario comentó que es una situación lamentable donde hubo algunos problemas derivados de rencillas familiares. Refirió que en varias ocasiones ha podido estar presente en ese tipo de asambleas donde, dijo, se juntan más de 2 mil personas y corren ríos de cerveza.

Mencionó que las autoridades deben estar pendientes también de estos casos de rencillas y problemas entre particulares pues señaló que esto afecta a la propia sociedad, ya que pueda pasar que personas ajenas queden en medio de la balacera, por eso se debe buscar la prevención.

Puedes comentar con Facebook