PRI aumentó un 35 por ciento los votos en la elección en Durango

Por Daniela Morales Silva

Pasaron de 136 mil votos a cerca de 209 mil votos, el comparativo de la elección 2021 y la del 2022

El PRI incrementó en un 35 por ciento los votos a su favor en comparación con el proceso electoral más reciente para el Estado, que fue el del 2021, así lo destacó Arturo Yáñez Cuellar, dirigente del PRI en Durango.

Mencionó que pasaron de 136 mil votos a cerca de 209 mil votos, lo que dijo es una gran responsabilidad y de un gran respaldo por parte de la ciudadanía duranguense.

Afirmó continuaran estableciendo estrategias, “la mejor campaña es la que se construye con propuestas, de manera limpia, sana, y Esteban Villegas así lo hizo”.

Reconoció que hubo municipios que se perdieron, donde antes gobernaba el PRI y en esta elección no les favorecieron los votos, pero también celebró que se recuperaron algunos como Gómez Palacio.

El líder de los priistas en el Estado, dijo que están contentos y satisfechos por el resultado de las elecciones, sin embargo, sostuvo no desean caer en triunfalismos ni soberbia, “queremos ser muy consientes y maduros en esta responsabilidad”.

“Nuestros candidatos dieron la batalla, el mensaje más claro es que sin duda esta alianza cuando se cede, cuando se toma la responsabilidad con madurez y mucha disposición de construir da los resultados, esto sin duda nos da un antes y un después”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios