PRI respaldará amparos para vacunación de preadolescentes

 

El PRI Durango puso a disposición de los padres de familia su área jurídica para realizar amparos y exigir a través de ellos a las autoridades de salud del gobierno federal que se dé la inmediata vacunación de sus hijos preadolescentes contra el COVID.

El presidente estatal de este instituto político, Arturo Yáñez Cuéllar, reconoció que las vacunas son la mejor estrategia de salud pública para terminar con la pandemia que afecta al mundo y a los mexicanos; y reiteró que las investigaciones revelan al momento que las vacunas contra el COVID son eficaces y seguras para menores de 12 años en adelante.

Yáñez Cuéllar dijo que por ello, el PRI se suma a esta cruzada nacional para promover la vacunación de los preadolescentes para que sean vacunados sin ningún tipo de excepción, planteamiento que hace el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados a nivel nacional.

Adelantó que una vez que los estudios ofrezcan resultados para los niños menores de esa edad, si se concluye que pueden recibir la vacuna, “también lucharemos porque esto se realice en México”.

En rueda de prensa, acompañado del secretario regional del CEN, Manuel Cavazos Lerma, y varios secretarios del Comité Directivo Estatal, el dirigente priista recordó que al mes de agosto, previo al inicio del periodo escolar, oficialmente en México se identificaron 60 mil 928 contagios en niños con 613 fallecidos.

El regreso a clases, agregó, aconteció sin ningún tipo de campaña de vacunación para los menores de edad, por lo que esta población ha aumentado sus posibilidades de contagio y que conforme a estadísticas de la propia SEP, el 26.5% de los contagios entre menores de 5 a 17 años durante los primeros once días de septiembre ocurrieron oficialmente en algún recinto escolar del país.

El PRI alza la voz y pide un ya basta de mezquindades como afirmar que la necesidad de que los menores de edad se vacunen, es una estrategia de las grandes farmacéuticas para continuar vendiendo, porque no aplicar las vacunas a los infantes es discriminatorio e inconstitucional, porque agravia los derechos humanos de los menores.

Finalmente precisó que es falso que no haya información suficiente y confiable sobre la protección que las vacunas ofrecen menores de edad; medios especializados han dado a conocer los resultados de estudios que permiten apreciar que las vacunas son efectivas en adolescentes y al día de hoy, hay compañías que se encuentran realizando ensayos clínicos en niños de hasta seis meses de edad.

—0—

Puedes comentar con Facebook
Anuncios