Primer concurso municipal de periodismo

Luis Pineda

Refrenda alcalde compromiso por transparentar acceso a la información

Presentan primer premio municipal de periodismo transparencia y acceso a la información, así lo da a conocer Lourdes López Salas, directora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal.

“Para mí, es realmente emocionante estar con ustedes, me siento doblemente comprometida al estar frente a los medios de comunicación presentando este primero premio municipal de periodismo, transparencia y acceso a la información; el uso del derecho a la información y la transparencia han evolucionado a dos décadas de distancia, pero también han sido un factor fundamental en el fortalecimiento de la vida democrática de México y de Durango”, dijo López Salas.

Sostuvo que, en esta ruta están presentes los medios de comunicación, y el ejercicio de la libertad de expresión.

“Son los reporteros y los periodistas quienes con su labor informativa, reportan hechos, investigan y presentan los acontecimientos, la premisa de que la información da poder, es clara cuando esa información es obtenida a través del derecho a saber y que tiene un impacto trascendental en la opinión pública”.

 

REFRENDA ALCALDE COMPROMISO CON ACCESO DE LA INORMACIÓN

Por su parte, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, refrendó el compromiso de transparentar el ejercicio de acceso a la información.

“Este concurso para nosotros tiene un doble significado, primero el refrendar el compromiso que desde el inicio de la administración y espero que hayamos cumplido el de ser un ayuntamiento su valor e importancia a la transparencia y acceso a la información”.

Finalmente se da a conocer que, estuvieron presentes en la presentación de dicho concurso, los presidentes de las asociaciones de periodistas Carolina Heredia, (AMMPE), Jonathan Hernández, (Colecc) y Saúl Maldonado, (Peproc).

Puedes comentar con Facebook
Anuncios