Primer incendio forestal del año

Elena Franco

Brigadas del municipio de Súchil atendieron el primer incendio que se presentó en el estado el pasado 16 de marzo, el cual fue sofocado el mismo día, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Súchil, al tener parte de su zona forestal en La Michelía, tiene brigadas específicas y gente del mismo municipio quienes las conforman para la atención de los incendios, dando pauta a establecer la gestión integral de riesgos.

De acuerdo a la Ley General de Protección Civil y a la Ley de Bosque Sostenible, los ayuntamientos son el primer responsable de un incendio forestal, por ello se está capacitando a ocho gobiernos municipales en materia de control y manejo de fuego, según lo dio a conocer el titular de la CEPC. 

En esta materia, el municipio de Durango concluyó ya la primera etapa de capacitación, en donde participaron 40 elementos de las diferentes direcciones municipales, mientras que en próximos días iniciarán los siete municipios restantes, recalcó Guillermo Pacheco.

Puedes comentar con Facebook