Primeras dos pacientes hospitalizadas del ISSSTE se recuperan del Covid-19 en Durango

Daniela Morales

En medio de aplausos y palabras de aliento del personal médico del ISSSTE, fueron dadas de alta las primeras dos pacientes del Hospital Santiago Ramón y Cajal en Durango que vencieron al Covid-19.

A través de dos videos se puede apreciar la emoción con que sale del hospital una de las pacientes, de 66 años, quien estuvo internada por 10 días, la llaman Doña Laura y ella responde con agradecimiento la atención que recibió por parte del personal del ISSSTE en su lucha contra el virus.

Dejó el hospital en silla de ruedas, portando cubrebocas, bata, cubre zapatos, en sus manos llevaba guantes y en señal de triunfo levantó el dedo pulgar y su puño por todo el camino que la llevo a la salida.

La paciente se mostró emocionada de ver a lo lejos a su hijo quien alcanzó a gritarle un “te amo” antes de ser trasladada en una ambulancia, “no pensé en librarla, bendito mi padre Dios, soy la primera y vamos a ser muchas” expresó.

La segunda paciente tiene 72 años, y es residente de San Juan del Río, padece antecedentes de hipertensión, diabetes, Parkinson, entre otras comorbilidades, estuvo en el hospital por 14 días, desde hace tiempo no camina por lo cual salió en camilla, también fue ovacionada por el personal y era esperada por su familia dejando a tras el Covid-19.

Puedes comentar con Facebook