Proceso legal contra “Lichita” sigue: Garza

Luis Pineda

En su momento las instancias legales darán a conocer su situación jurídica

Se llevó a cabo el proceso de elección para la renovación de la dirigencia sindical municipal, dicho proceso se llevó en calma sin que se registraran incidentes, así lo dio a conocer Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento capitalino.

En este sentido, el funcionario municipal sostuvo que, tras casi una década se le dará un nuevo rostro al SUTM, y es que durante la gestión de Alicia García, hubo muchos señalamientos de corrupción, nepotismo y abusos.

Al ser cuestionado en torno a su situación jurídica, Garza Escobosa, dijo que, “cuanto entramos a esta administración, nos dimos a la tarea de hacer una revisión a fondo y en donde encontramos muchas inconsistencias, muchas irregularidades, y todas éstas a través de la Contraloría, se hicieron los procedimientos correspondientes los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, de ésta se desprendió una primera sanción y se desprenden también una serie de señalamientos”.

Un grupo disidente, molesto por tanto año de abusos y de desvíos, hicieron lo necesario para poder cambiar las cosas, por lo que ahora comenzará una nueva etapa.

Al ser cuestionado en torno al aspecto jurídico en contra de Alicia García, el entrevistado mencionó que, “nosotros todo lo que teníamos de elementos los presentamos ante la Fiscalía, su expediente ya se judicializó, y bueno, ya está en otras instancias, a través de la Contraloría, se le está dando el seguimiento correspondiente y bueno, solo se está a la espera de los resultados de estos procesos”.

Finalmente informó que, desde hacía aproximadamente dos meses se le había destituido de su puesto como empleada municipal y que dependía precisamente de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que, con este proceso, termina el “reinado” de Alicia García.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios