Profesionistas trabajan como repartidores ante falta de empleo

Por Daniela Morales Silva

La diputada Sugey Torres señaló que las plataformas no brindan seguridad social ni apoyos a sus trabajadores, se busca hacer algo desde el Congreso

Jóvenes profesionistas no encuentran empleo en las carreras que estudiaron  por lo que están trabajando como repartidores en las diferentes aplicaciones, pese a que ahí no se les da seguridad social señaló la diputada Sugey Torres.

Mencionó que estas plataformas no brindan tampoco ningún apoyo a  los trabajadores, “estamos buscando la forma de poderles garantizar que puedan seguir trabajando, que tengan algún tipo de seguridad y lo más importante es que no se sientan desprotegidos, porque están invisibles ante la ciudadanía, nadie los respalda ni apoya, estamos trabajando de la mano para que sigan haciendo su trabajo”.

Comentó que en el Congreso del Estado se ha revisado el tema, buscando que los repartidores, que en su mayoría utilizan la motocicleta para transportarse, puedan tener seguridad en su trabajo, así mismo indicó que subió una iniciativa a pleno buscando hacer una modificación a la Ley de Tránsito y Transporte para que estén contemplados y puedan obtener descuentos en licencia de manejo, placas y refrendo.

Así mismo dijo que se busca la manera de  hacer una cooperativa, pues al trabajar en estas plataformas si se enferman y no acuden un par de días a trabajar se les da de baja, se quedan desempleados sin ayuda económica.

“Es preocupante que muchos de ellos son jóvenes profesionistas que no han encontrado una oportunidad de empleo y buscan esta oportunidad para poder llevar a casa lo mínimo para comer”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios