Programas sociales no deben ser condicionantes al voto: AMN

Por Daniela Morales Silva

El diputado señaló que la ciudadanía reclama que Morena pida apoyo en campaña y en las elecciones para no retirar los programas sociales 

Utilizar los programas sociales en el proceso electoral le está saliendo contraproducente a Morena pues es su misma gente quienes se acercan a la alianza Va por Durango a manifestarse en contra de esta condicionante, así lo señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez.

Mencionó que se les está diciendo a las personas que apoyen en la campaña y en la elección con su voto pues de lo contrario se les retiraran los programas sociales.

En este sentido, el legislador reiteró que a nadie se le pueden quitar los programas sociales porque ya están establecidos en la ley, y no depende de que un partido político gane o pierda.

Además enfatizó que la alianza PAN-PRI-PRD  está a favor de los programas sociales, peleando incluso porque se amplíen y regresen los apoyos que se han perdido como las estancias infantiles, el Seguro Popular, además de los apoyos para las mujeres que ha propuesto Esteban Villegas, candidato a gobernador por la alianza Va por Durango.

Comentó que los candidatos de la alianza tienen propuestas concretas,  como el de la obra pública hecha por Toño Ochoa  donde será en las colonias y fraccionamientos que los ciudadanos puedan decidir sobre las necesidades.

“En el otro lado hay desesperación total, condicionando que si no apoyan se les quitarán los programas sociales”.

Como presidente de la Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado dijo que estará atento de estas condicionantes pues se debe respetar la ley en materia de delitos electorales.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios