Prohibido llevar a menores en motocicletas

Luis Pineda

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho, afirma que así establecido en la ley

En los últimos meses, los accidentes de motociclistas o donde se ven involucrados éstos, se han incrementado de manera considerable, muchos de los cuales han sido ocasionados por sus conductores, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo.

Y es que debido a la pandemia, este parque vehicular se disparó pues hubo la necesidad nuevas alternativas para mejorar la economía familiar, sin embargo, consideró que hay un descontrol, de ahí que el riesgo es mayor.

“Un sector de la sociedad, el más vulnerable encontró en la motocicleta su único medio de transporte, son personas que las usan para ir a trabajar, para repartir comida y dar algunos servicios, pero sí es importante a exhortarlos que nos ayuden a generar esa cultura vial en la ciudad para beneficio de todos, pues a fin de cuentas está en riesgo su integridad física como la de terceros”, dijo Bracho Marrufo.

Comentó que, en el caso donde se vio involucrado un bombero, el cómo se pueden complicar las cosas de un momento a otro.

“Es preciso señalar que, los conductores de las motocicletas pueden caer en una responsabilidad mayor al llevar a niños en la misma, ya está regulado, está en la ley de transportes que no se puede llevar a menores de edad en motocicletas y pues le puede representar una responsabilidad penal para el padre de familia por omisión de cuidados”.

Finalmente dijo que, es importante generar esa conciencia en conductores de motocicletas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios