Prohibido pero no erradicado el matrimonio infantil en Durango

Por Daniela Morales Silva

La diputada señaló que niñas siguen siendo casadas con hombres mayores por usos y costumbres, pero también por dinero y hasta por intercambio por animales. 

En Durango el matrimonio infantil está prohibido pero eso no ha impedido que menores de edad sean casadas con hombres mayores o que incluso sean intercambiadas por dinero o algunos animales, esta sigue siendo una realidad señaló la diputada Patricia Jiménez Delgado.
Mencionó también que por usos y costumbres se casan a las niñas de 12 o 13 años, que son violentadas sexualmente y quedan embarazadas, “este es un tema delicado que debemos ver, las niñas a temprana edad no están preparadas para tener bebes pero no les importa”.
Ante la situación dijo buscan en el Congreso del Estado modificar la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que los gobierno municipales y el gobierno del Estado hagan las prevenciones necesarias para detener el matrimonio infantil.
“Que los gobiernos estén al tanto de lo que está pasando con los niños, que realmente estén atentos a lo que esté sucediendo” expresó la diputada panista.
De igual forma Jiménez Delgado dio a conocer que se hará posteriormente se hará una reforma al Código penal para castigar a quienes incurran en no atender lo establecido en la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, “los gobiernos y los jueces tienen que saber decir que no cuando sean menores de edad, ahorita aunque este en ley no les interesa, realmente hay que poner castigos para que esto se cumpla”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios