Proliferan agentes inmobiliarios ‘patito’

Elena Franco

María Teresa Flores, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, advirtió sobre la presencia de vendedores inmobiliarios que trabajan sin registro y sin dar certeza de la legalidad de sus transacciones.

Afirmó que, de cada 100 vendedores inmobiliarios 90 trabajan dentro de la irregularidad, sólo 10 están certificados, por tal motivo las personas adquieren títulos de propiedad de terrenos irregulares o riesgosos.

“Existen muchos ejemplos de personas que de buena voluntad han comprado terrenos que son inhabitables por el alto riesgo, o bien que incluso no son los dueños legítimos quienes los están vendiendo”. 

“En el Fraccionamiento San José se tuvieron problemas; se conoció otro caso de terrenos muy cerca de Victoria, entre muchos más”, advirtió la titular de AMPI.

Para la prevención de que la ciudadanía se vea involucrada en este tipo de fraudes, ha firmado un convenio con el Gobierno estatal y municipal, con la finalidad de que se dé agilidad a los trámites y se evite la venta de terrenos en zonas de alto riesgos o que sean irregulares, situación que sigue proliferando se en diversas colonias y fraccionamientos.

Puedes comentar con Facebook